Nace KSB Élite, el centro de alto rendimiento para pilotos de motociclismo


Valencia, 22 de diciembre de 2014

Bajo la dirección técnica de Kike Bañuls, nace KSB Élite, el centro de alto rendimiento de pilotaje para pilotos de motociclismo en la Comunidad Valenciana.
KSB Élite se pone en marcha principalmente para cubrir las necesidades de todos los pilotos experimentados o profesionales, que requieren entrenamientos específicos y prácticos. Irrumpe con un nuevo concepto de cursos y Stage, caracterizados por completas jornadas de entrenamientos en diferentes circuitos. Los pilotos contarán con un seguimiento durante toda la temporada.

Al mando de KSB Élite se encuentra el entrenador de pilotos y ex-piloto, Kike Bañuls, que tiene una amplia trayectoria entrenando a deportistas élite, habiendo pasado por sus manos algunos como Héctor Faubel, Xavi Forés, Isaac Viñales, Anthony West, Héctor Garzo, Aarón Polanco, Axel Pons, Jorge Navarro, Ana Carrasco, etc…  Bañuls es también director de la escuela KSB Sport y del proyecto a nivel nacional, Liga Española de Motociclismo (LEM).

Con el apoyo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, de AVAE, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y de la Real Federación Motociclista Española, KSB Élite va a comenzar a impartir sus cursos y Stages que se dividen en tres importantes grupos de nivel.

Tres niveles de entrenamiento
KSB Élite ha desarrollado tres niveles de entrenamiento, denominados Training Basic, Profesional y Advanced, que determinan el grado de implicación en el curso así como su duración. Empezando por el más básico (Training Basic) se trata de una sesión de entrenamiento puntual, con una duración de 4 horas de mañana o tarde.

El nivel Profesional, donde el entrenamiento se amplía varios días, con análisis previo, rectificaciones y realización de vídeos y fotografías.

Y, por último, el Advanced que es el nivel más alto de entrenamiento donde la implicación por parte de ambas partes es completa, se dispone de varios días de concentración con largas jornadas de formación de cara a controlar en todo momento el estado físico y mental del piloto.

 

Preparador físico
Carlos Fernando García,  Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenador físico nacional de triatlón, completa en KSB Élite el gran papel de la preparación física de los pilotos, teniendo diferentes instalaciones para la realización de ésta, entre ellas el gimnasio Olympia y el propio Circuit de Valencia

 

Instalaciones de primera calidad

KSB Élite cuenta con las mejores instalaciones para llevar a cabo sus actividades: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, instalaciones de KSB Élite, gimnasio del Circuit, Gimnasio Olympia y acuerdos con hoteles de primer nivel para el alojamiento de los pilotos.

 

Lo que opinan los pilotos

Jorge Navarro

Disfrutar mientras trabajas duro luego tiene su recompensa, en KSB Elite me lo demuestro cada día.

Ana Carrasco

Me quede muy impresionada la primera vez que entrene en KSB Elite, su método de entrenamiento es muy valioso y eficaz.

Xavi Forés

Es posible conseguirlas, pero tus metas pasan por KSB Elite

Héctor Faubel

Solo hay una forma de mejorar, trabajando más que nadie y en KSB Elite es lo que se hace cada día

 

 

 

Primer STAGE KSB Elite 2015

Kike Bañuls comienza con este primer Stage de KSB Élite la nueva temporada 2015 en la que pretende ayudar en la formación a muchos pilotos tanto profesionales como amateurs. El Stage se celebrará los días 16, 17 y 18 de enero y se desarrollará tanto en las instalaciones del Mini Circuit Ricardo Tormo, como en las suyas propias, en el Circuit Scalextric que cuenta con  sistema de cronometraje. Las inscripciones son limitadas y ya se cuenta con la confirmación de varios pilotos.
Más información en nuestra página web www.ksbelite.com así como en el email info@ksbelite.com

– Dossier de KSB Elite
– Stage 2015 KSB Elite
– Logotipos KSB ELITE

 

Logo_KSBelite